jueves, 19 de diciembre de 2013

SISTEMA

Tal vez sea en vano, pero aun no puedo dejar de intentarlo, me refiero a poner las cosas lo más sencillo posible para que cualquier ciudadano (estos que cada 4 años se equivocan optando por quien nos sodomizara los próximos 4 años) comprenda que no podemos elegir mientras sigamos en este sistema que mantenemos aún a pesar de no quererlo, entre todos.

Quisiera que hicieras, si es posible, el ejercicio mental de posicionarte dentro de un circuito eléctrico, ¿que parte considerarias que ocupas?
Yo creo que somos los productores de energia, las pilas o baterias y que el sistema bancario es el circuito a donde nos tienen conectados. Todo estaría bien si este circuito fuera un círculo virtuoso, pero claro esta (al menos para mi) que es un círculo vicioso o perverso, que funciona en beneficio de algo que no somos nosotros mismos.

Funciona desde hace milenios en favor de los que por la fuerza nos han esclavizado.
Los ricos son cada dia que pasa mas y mas ricos, las crisis de este sistema funden todo el sistema, pero no a sus dueños, que no son parte del sistema, el sistema es su proveedor de riqueza es lo que nos chupa nuestra energía para su beneficio.

Por eso hablan de refundar el capitalismo, quieren seguir chupandonos la sangre . Por eso en su momento hicieron que el “comunismo” no funcionará, implantandolo en el que el creador de esta teoría económica consideraba el peor lugar posible para intentarlo.
No pretendo venderos el comunismo, tal vez no estamos preparados como especie para este sistema, pero si podemos y creo que para esto si estamos preparados para establecer un cooperativismo humano por sobre todo, que respete y procure la felicidad de todos los seres humanos.
Como me sugiere alguien muy cercano a mi, debemos hacer redes inspirandonos en las telas de araña, redes de productores-consumidores de bienes y servicios lo mas locales posibles.
Y en todas estas redes esparcidas físicamente por todo el mundo establecer monedas de gestión propia que en el momento que sea necesaria establecer relaciones comerciales tengan como valor común el trabajo de un ser humano, esto que es la principal riqueza de toda la humanidad.
Esta manera generaria un enriquecimiento armonico de todos y cada uno de los participantes del sistema y no la riqueza de algo externo al mismo.

Viendolo desde otro punto de vista, que nos produce más felicidad, acaso no es ver a los demás felices?
No es mucho más gratificante dar que recibir y no estamos dando la oportunidad a otros de dar cuando necesitamos algo para que ellos puedan sentirse felices? (tal vez suene a perogrullada, pero me parece que es asi)

Como la tela de una araña va creciendo mientras la araña va dando lo mejor de si misma, como el universo va expandiéndose, como nuestras neuronas van creando conexiones para multiplicar su eficiencia… ¿no sabemos observar? entonces nos convertiremos en observados perdiendo el control de nuestra propia vida.

DURANTE MUCHO TIEMPO HEMOS SIDO ARAÑAS CIEGAS LABORANDO EN BENEFICIO DE OTROS Y DEJANDO QUE NUESTRAS REDES  SIRVAN PARA VOLVERNOS MAS CIEGAS Y AMORDAZARNOS EN BENEFICIO DE LOS QUE NOS CONTROLAN.




1 comentario:

  1. Gracias a ti por decidirte por fin a escribir para todos.... Gorrión.

    Frana

    ResponderEliminar