sábado, 21 de diciembre de 2013

MONOLOGO DE UN NO ABORTADO


Estoy aquí esperando en mi celda, a que me concedan mi ultima voluntad, podrían haberme  preguntado antes de meterme aquí.
Acaso alguna vez pude decidir libremente?
Muchos rumores he oído que aun no me convencen, de que yo elegí esta condena, pero no recuerdo ni porque ni si tenía otras opciones.
Fui yo, quien eligió? fue mi madre? alguno de los dos sabíamos cuál sería nuestra suerte?
Olvidémonos de la posibilidad de que yo pudiera saber donde me metía.
Engañaron a mi madre?
Quien ?
Porque?
Para que?
Llevo bastante tiempo aguantando frio y calor, con el tiempo hasta me estan comenzando a convencer de que esto es lo que merecemos y  tenemos que estar incluso felices, que debemos poner de nuestra parte, ahora quieren que seamos cómplices de nuestra condena, que a esto le llamemos vida, como que no era mejor vida el no tener que procurarnos alimentos y abrigo y buscar sombra cuando el calor nos agobia.
Ya me han dicho reiteradas veces que no se puede solicitar como última voluntad el poder desnudarnos completamente, dicen que esto que nos cubre es parte de nosotros, y que debemos cuidarlo hasta el último de nuestros días aquí.
Como si fueran a cobrarnos una fianza si esto se deteriora más de lo normal.
Las palabras derecho, justicia, bueno o malo, tienen algún significado verdadero?
Es justo que hayan engañado a mi madre? y que tanto ella como yo suframos directa o indirectamente esta condena?
Porque se nos condena?

Por ser ingenuos, por ser ignorantes?

1 comentario:

  1. Es la vorágine del capitalismo a ultranza, que como todos sabemos es inhumano.

    ResponderEliminar